RESEÑA HISTORICA SANTINI ORNAMENTOS
El inicio de actividades de la empresa se remonta al año 1.999, cuando los señores Edilberto Ramos Zapata y Dario Oquendo Zapata comienzan a comercializar telas brocadas, las cuales eran vendidas de manera particular a congregaciones religiosas y a Sacerdotes para realizar ornamentos litúrgicos.
De manera muy constante, y viajando a través de toda Colombia fueron mostrando los productos, los cuales desde el inicio se destacaron por la buena calidad y la variedad de los diseños, esto de la mano del excelente servicio y el soporte brindado a todos sus clientes. De esta forma lograron crear una marca que poco a poco ha sido reconocida en el mercado.
En el año 2.007 la empresa asistió a la primera feria de Expo Católica realizada en la ciudad de Medellín, a la cual llevaron diversidad de telas y unos pocos ornamentos diseñados por ellos mismos, y exhibidos como muestras, los cuales inmediatamente fueron vendidos.
Aprovechando la oportunidad encontrada, comenzaron con el proyecto de diseñar y producir sus propios ornamentos. Siendo este un éxito total, comenzaron a producir y diseñar casullas, albas y estolones. A partir de esta fecha el portafolio comenzó a incrementarse con productos como capas pluviales, sotanas, camisas clericales, petos, casullas, mantos, albas, roquettes, entre otros.
En el año 2.014 fallece el socio Dario Oquendo Zapata y queda al frente de la empresa como gerente y diseñador el señor Edilberto Ramos Zapata, el cual esta al frente de la empresa al día de hoy.
La marca ha logrado un gran posicionamiento y reconocimiento en el mercado Sacerdotal, siendo líder en los diseños y desarrollos que entrega a sus clientes.
Santini esta a la vanguardia de las necesidades de los Sacerdotes, y tiene como objetivo principal la satisfacción de los mismos, brindándoles una promesa de servicio que le de permanencia en el mercado.